Escuela de Atletismo Morro Jable - Fuerteventura

Actividades Recientes 2029 días 14 horas 1 minuto atrás
42 Total de Miembros
Female members: 0
Male members: 0
Club
Miércoles, 30 de Mayo de 2012 13:16

Concierto solidario de la Comunidad Senegalesa

Escrito por Adán

La numerosa comunidad senegalesa de la isla de Fuerteventura, cada vez más involucrada con la realidad majorera, y consiente de la difícil situación económica que atraviesa el club Escuela de Atletismo Morro Jable-FV, organiza un concierto solidario el lunes 18 de junio en la localidad sureña de Morro Jable.

El fin de la gala, además de contribuir con la EAMj-FV, es mostrar a la sociedad majorera la implicación de la colectividad senegalesa con la Isla, así como dar a conocer a algunos de los más conocidos artistas del país africano.

El concierto tendrá lugar en el campo de lucha de Morro Jable a partir de las 22 horas, estando prevista su finalización sobre las 2 de la madrugada; la razón de este horario debemos buscar, por un lado en la terminación de la jornada laboral de la hostelería y por otro que el martes es el día libre de los mercadillos.

Este evento musical contará con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y del ayuntamiento de Pájara, así como del Hotel Golden Beach de Costa Calma, del Hotel & Spa Buganvilla de Morro Jable, el Restaurante Fado Rock de El Castillo, la Finca de Aloe Vera Fuerteventura y la Imprenta DIME de Puerto del Rosario.

La gala benéfica tendrá un precio simbólico de 20 €, y para contribuir al éxito del concierto habrá transporte gratuito para todos, desde toda la isla.

Para mayor información se puede contactar con Ibraima Bebe Madi en el teléfono 679 373 970.

Miércoles, 12 de Octubre de 2011 09:25

Nuevo rumbo en la E.A.M.J. – FUERTEVENTURA

Escrito por Adán

La E.A.M.J. – Fuerteventura toma un nuevo rumbo en su orientación deportiva con cambios internos en su estructura. Humberto Martínez Corbacho retoma la Dirección técnica y asume la dirección deportiva de la entidad majorera. Humberto asume así tres años después de abandonar el club la dirección deportiva y administrativa, con la clara intención de devolver al club al lugar donde se merece. Humberto afronta este nuevo reto con un equipo de técnicos que conformarán el nuevo staff técnico de la Entidad, con una estructura por categorías, así en esta, Ana Toral Quiroga será la nueva responsable de Categorías menores desde Benjamín a Cadete y adjunta a los equipos femeninos, mientras Diego Curbelo Martín pasa a ser el responsable de las categorías Juvenil, Júnior y Promesa, así como adjunto a los equipos masculinos. El nuevo equipo pretende desarrollar programas de trabajo conjuntamente con los monitores de la isla y a los ayuntamientos que lo soliciten.

El trabajo con la base es fundamental para el nuevo equipo técnico, con intención de volver a trabajar con una clara idea de potenciar los equipos de cross y fondo que durante años fueron santo y seña de la entidad, intentando clasificar al mayor número de equipos al nacional por clubes, así como desarrollar programas de tecnificación y desarrollo de competiciones conjuntamente con la Delegación de Atletismo de Fuerteventura. Asimismo el nuevo equipo colaborará directamente con la presidencia en la búsqueda de recursos y el relanzamiento de la marca "E.A.M.J.-Fuerteventura", intentando que Fuerteventura sea un referente en el turismo deportivo.

Con esta medida José Espino, presidente de la entidad, recupera a este grupo de técnicos que tantas alegrías y éxitos ha dado al atletismo majorero.

Miércoles, 20 de Abril de 2011 15:46

Los menores nos brindaron un grato espectáculo

Escrito por Julia

La Avenida del Carmen de Corralejo acogió la popular Milla Isla de Fuerteventura en un circuito acondicionado perfectamente por la organización, que contó con una gran presencia de público y que convirtieron a la localidad turística del norte de la Maxorata en el escenario idóneo para la celebración de una prueba deportiva, la XI milla isla de FV, prueba atlética de máximo nivel y que cada año se va abriendo un hueco entre las mejores de Canarias, tanto por su organización como su participación.

La Avenida principal de Corralejo se transformó, por unas horas, en una improvisada pista de atletismo que tuvo en los jóvenes atletas de las Escuela de Atletismo de Fuerteventura, del club Los Toscones de Corralejo y de la EAMj-FV a los protagonistas de una tarde inolvidable, la del pasado viernes 15 de abril.

Los y las atletas de las diferentes Escuelas Municipales de Atletismo que están dispersas por la geografía majorera nos depararon bonitas carreras, siempre con el sano aliciente infantil de la victoria, así como dar una alegría a sus padres y entrenadores.

Con viene siendo tradicional en las pruebas atléticas majoreras, tanto de cross como de asfalto, el punto culminante llegó con los prebenjamines, que después de correr más de lo programado, por su afán e ilusión de participar y ganar, fueron premiados con medallas, pero sobre todo con los aplausos de sus familiares y público congregado.

La competición comenzó puntualmente a las 18:00 horas con los benjamines, con victorias de Uxia Cividanes del club Los Toscones de Corralejo y Manuel Perdomo de Morro Jable, para continuar con la carrera alevín donde la atleta del C.D. Los Toscones Lara Gonapenuwala y Yawed El Asmani de Morro Jable fueron los claros dominadores.

Mientras tanto la tarde avanza y llegaba el turno para los infantiles, con victorias en femenino de Aída Pérez y de Ekaitz Casas en masculino, ambos atletas de la Escuela de Puerto del Rosario.

Entre los cadetes las victorias correspondieron a Hanna Clegnorn, atleta escocesa que pasa unos días de vacaciones entre nosotros, en categoría femenina y del atleta de Puerto del Rosario Jónathan Quintana (EAMj-FV) en masculino. Las carreras juveniles tuvieron victorias de atletas majoreros de la EAMj-Fuerteventura, Eva Alonso en féminas y Yassine El Maeida entre los masculinos.

La Milla estuvo organizada por el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Ayuntamiento La Oliva, la Delegación de Atletismo, Coca-Cola y la Cruz Roja.

Jueves, 10 de Febrero de 2011 11:02

Jorge Hernández, padre de una niña

Escrito por EAMJ
Jorge Hernández, saltador de altura de la EAMJ, ha sido padre de una niña. Se llama Valeria, y pesó 3,400kg. Todos sus compañeros de la EAMJ queremos darles a Jorge y Jéssica la enhorabuena por esta excelente noticia.
Viernes, 28 de Enero de 2011 21:55

Buenas marcas en la III jornada de pista

Escrito por Julia

El pasado sábado, 22 de enero, con motivo de la 3ª jornada de pista con pruebas de invierno se pudo ver, en la pista de Risco Prieto, las primeras marcas de relevancia de esta temporada tras las vacaciones navideñas, así como una masiva presencia de atletas de las escuelas de Corralejo, Puerto del Rosario, Antigua, Gran Tarajal, Morro Jable,...

Una vez más destacaron los lanzadores de martillo, especialmente los juveniles Félix Guerra y Zuleima Bueno. El atleta de Corralejo, Feliz Guerra, envió el martillo hasta los 47,91 metros, marca que supone mínima para el Campeonato de España juvenil y que lo aúpa al segundo puesto del ránking canario juvenil de todos los tiempos detrás del igualmente majorero Lucas Bollo. Mientras que Zuleima Bueno llevó el martillo hasta los 38,54 metros, quedándose a un metro justo del récord de Canarias y colocándose como segunda juvenil de todos los tiempos, superando el récord juvenil de Fuerteventura que estaba en poder de Luz Marina Pérez; además los 38,54 suponen la mejor marca canaria absoluta de la temporada.

La realidad del martillo majorero se hace cada día más palpable y en cuanto la zona de lanzamientos construida por el Cabildo de Fuerteventura y el ayuntamiento de capitalino esté terminada y se pueda homologar, a buen seguro se dispararán las marcas y los récord que esta escuela de lanzamientos está produciendo.

También marca interesantes de José Trillo en el martillo absoluto con 47,94 m. (mejor marca canaria de la temporada) y Arturo Morales con unos buenos 43,17 también en el martillo absoluto muy cerca de su plusmarca personal.

En el resto de pruebas destacaron los atletas pertenecientes a la Escuela de Puerto del Rosario y de Corralejo. De un lado Jónathan Quintana en los 1.000 m.l. cadete con un crono de 2'54"29 (mejor marca canaria cadete de la temporada), y de otro la infantil Sara Alonso que paró el crono en 3'35"88 en los 1.000 m.l.. Otra buena marca de la jornada matinal del sábado fueron los 17'42"40 de la cadete de Corralejo Sofía Cardozo en los 3 km marcha, y los 23"65 en los 200 m.l. del promesa Ahmed Sissoko.

La competición estuvo organizada por la delegación de atletismo, el cabildo insular y el ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Jueves, 27 de Enero de 2011 17:05

Calendario enero y febrero 2011

Escrito por Julia

La Delegación de Atletismo, conjuntamente con el Cabildo Insular y los ayuntamientos de la Isla, siempre implicados con el Atletismo Majorero, han preparado un interesante calendario de actividades atléticas para estos meses de enero y febrero.

El evento atlético más destacados que celebraremos en Fuerteventura será, sin lugar a dudas, la novena edición del popular Cross Insular Municipio de Antigua, que tendrá lugar en el circuito ubicado en las inmediaciones de la estación de ITV, el Cross de Antigua está entre los mejores de Canarias por sus premios, su organización y el elevado nivel de sus participantes.

El calendario se completará con la séptima edición del Torneo Escolar de Cross para el alumnado de secundaria, y la segunda edición del Cross de Gran Tarajal-La Caja de Canarias, que se celebrará en el circuito de La Marisma de Gran Tarajal, y que el año pasado en su primera edición constituyó un éxito de organización  y participación.

Enero, 2011

Sábado, 22        III Jornada de Pista-Pruebas de Invierno             Pto. del Rosario

Sábado, 29       IX Cross Municipio de Antigua                                          Antigua

Febrero, 2010

Martes,1            Final VII Torneo Escolar de Cross                                   Antigua

Sábado, 5          IV Jornada de Pista-Pruebas de Invierno                          A definir

Sábado, 12        V Jornada de Pista-Pruebas de Invierno                           A definir

Domingo, 20      II Cross de Gran Tarajal-La Caja de Canarias         Marisma de GT

Sábado, 26        VI Jornada de Pista-Pruebas de Invierno                          A definir

Viernes, 10 de Diciembre de 2010 08:19

Intensa semana de actos del 20 aniversario de la EAMj

Escrito por Adán

La Escuela de Atletismo Morro Jable (EAMj-Fuerteventura) conmemoró esta última semana su 20 Aniversario con la celebración de un sencillo programa de actos que se desarrolló entre el lunes 29 de noviembre y el sábado 4 de diciembre, y que tuvo una brillante clausura en el Salón Gran Tarajal del Hotel Elba Carlota de El Castillo, donde se disfrutó una suculenta cena para cerca de 240 comensales, aunque los conocidos problemas con los vuelos impidieron contar con muchos invitados que venían desde Tenerife y Gran Canaria.

Jueves, 25 de Noviembre de 2010 00:21

Presentación XX Aniversario y nueva equipación

Escrito por Adán

La Escuela de Atletismo Morro Jable celebra su XX Aniversario estrenando escudo, página web y la imagen de la Reserva de la Biosfera

La Escuela de Atletismo Morro Jable – Fuerteventura (EAMj-Fuerteventura) conmemorará su XX Aniversario celebrando un programa de actos que se desarrollará la próxima semana incluyendo, entre otras actividades, una exposición fotográfica itinerante que repasa la evolución del club a través de imágenes y trofeos, un acto que a modo de mesa redonda reunirá sus atletas y directivos más representativos, o la celebración de una competición que cerrará el programa el sábado día 4 de diciembre.

En el día de hoy, miércoles 24 de noviembre, el salón de plenos del Cabildo majorero acogió la presentación del Programa de Actos de este veinte aniversario, conjuntamente con otras novedades asociadas al celebración, como son el nuevo escudo y la nomenclatura del club, la imagen de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura que se une a los patrocinadores de la entidad, y las nuevas equipaciones que lucirán los atletas con todas estas novedades. En este mismo acto se daba a conocer la nueva página web de la escuela: www.atletismofuerteventura.com

Miércoles, 24 de Noviembre de 2010 08:53

Rueda de Prensa XX Aniversario de la EAMJ

Escrito por Adán

Hoy se presenta el programa de actividades por el 20 aniversario de la EAMj-Fuerteventura, que compite en la división de honor de atletismo

A partir de las 10.30 horas de mañana miércoles, 24 de noviembre, está previsto que en el Salón de Plenos del Cabildo de Fuerteventura se desarrolle una rueda de prensa para presentar el programa de actividades organizado con motivo del 20 aniversario de la creación del equipo de atletismo Escuela de Atletismo Morro Jable (EAMj), que actualmente participa en la máxima categoría nacional de atletismo.

Página 1 de 2

Usuarios en Línea »

0 usuarios en linea

Grupos Activos »

Atletismo Majorero »