Escuela de Atletismo Morro Jable - Fuerteventura

Actividades Recientes 1847 días 15 horas 6 minutos atrás
42 Total de Miembros
Female members: 0
Male members: 0
Leyendas
Leyendas

Leyendas (2)

Martes, 14 de Diciembre de 2010 14:59

Leyendas del Club: Cristian Moreno

Escrito por Humberto

En 1996 llegué a Fuerteventura para comenzar una etapa de mi vida como entrenador de atletismo, las primeras semanas fueron de ver a los jóvenes talentos que ya estaban ojeados por Pepe Espino en la Isla, uno de ellos era Cristian Moreno, un chico de 14 años que simultaneaba el futbol con acudir a los crosses escolares con gran éxito. Cuando lo vi por primera vez en un campo de futbol era como un caballo salvaje que corría desbocado, iba de un lado para otro sin detenerse en ningún momento, todo corazón y pulmón. A partir de ese día se convirtió en uno de mis atletas y se decidió por apostar por el atletismo y con la intención por mi parte de poder llegar a domar a aquel potro salvaje. No tardaron en llegar los resultados, en un par de meses de trabajo llegaron las primeras mínimas y los primeros triunfos sonados como su victoria en el Cross de Amorebieta. Los años fueron pasando y Cristian crecía como atleta y como persona erigiéndose como un referente dentro del atletismo majorero y canario, su mentalidad ganadora y sus ganas de trabajar lo auparon a las primeras posiciones en los distintos campeonatos de España logrando medallas en pruebas que abarcan desde los 800 metros hasta los 3.000 metros y los records de Canarias caían a sus pies en las distintas categorías.

Su manera de afrontar las competiciones (siempre de cara) y su manera de trabajar cada día también lo convirtieron en un ejemplo a seguir en la isla, y la semilla por él plantada aún sigue dando frutos en Fuerteventura. Cristian dejó mucho de sí en la E.A.M.J. y en todos los que pudimos disfrutar con su compañía y trabajamos a su lado. Pasados los años creo que aquel caballo salvaje nunca dejó de serlo y fue Cristian quien acabó por domarnos a todos los que a su lado crecimos. Él siempre será más que una estadística o unos datos, pero ahí dejo parte de lo que consiguió.

• 18 records de Canarias batidos en su carrera deportiva.

• 5 medallas en campeonatos de España.

• 16 Veces Campeón de canarias.(Campeón Absoluto de 800 m.l. a los 16 años).

• 5 veces convocado por la R.F.E.A. a sus concentraciones de Tecnificación.

Jueves, 28 de Octubre de 2010 11:47

Leyendas del Club: Cristóbal Oliva

Escrito por Adán

Hablamos de uno de los atletas más importantes que ha tenido la EAMJ en su historia, Cristóbal Oliva. Nacido en Las Palmas (1974), se inició en el atletismo en el CAI Gran Canaria, de la mano de Luzardo XX, gran descubridor de talentos durante las últimas 2 décadas. Cristóbal ha sido uno de los saltadoeres más completos que ha tenido Canarias, llegando a ser Campeón de Canarias Absoluto en altura, longitud y triple el mismo año (1992), y recorman canario de triple durante muchos años.

Usuarios en Línea »

0 usuarios en linea

Grupos Activos »

Atletismo Majorero »