Escuela de Atletismo Morro Jable - Fuerteventura

Actividades Recientes 1966 días 10 horas 38 minutos atrás
42 Total de Miembros
Female members: 0
Male members: 0
Categor. Menores
Categor. Menores

Categor. Menores (4)

Viernes, 17 de Junio de 2011 22:39

Tres atletas al Nacional Juvenil

Escrito por Julia
El atletismo de base majorero tendrá este fin de semana la primera cita de la temporada estival en el campeonato de España Juvenil, que se celebrará en Granollers (Barcelona) con la presencia de 3 atletas de la EAMj-FV. Acudirán a competir en tierras catalanas los lanzadores de martillo Félix Guerra y Zuleima Bueno, ambos de la Escuela de Tecnificación situada en la pista de Risco Prieto, donde se entrena a las órdenes de Humberto Martínez; y la corredora Janire Miranda, atleta de Morro Jable que se entrena con el grupo que Andoni Miranda tiene en la localidad sureña, donde la ausencia de instalaciones atléticas no impide el desarrollo de nuestro deporte. Janire participará en la prueba de 400 m. con vallas, prueba en la que esta temporada ha defendido los colores del equipo absoluto contribuyendo al ascenso, el pasado fin de semana, a la división de honor. Janire tiene una mejor marca de 1’08”31 lograda con la selección canaria en el campeonato de España de autonomías en la categoría juvenil, que tuvo lugar en Valladolid. Por otro lado, los dos martillistas que se entrenan en Risco Prieto, Zuleima Bueno y Félix Guerra, parten con buenas marcas; el atleta de Corralejo lanzó el pasado martes, en el control realizado en Puerto del Rosario, 53,43 metros, mientras que la atleta de la capital, Zuleima, tiene esta temporada una mejor marca de 40,94 metros. Lamentar que los problemas económicos y el alto coste de los pasajes impiden que Salaheddine Chehaib, atleta del centro de entrenamiento de Morro Jable, pueda acudir al Campeonato nacional de 10.000 para atletas júnior y promesa que tendrá lugar en Gijón mañana sábado.
Martes, 14 de Junio de 2011 10:03

Campeonatos de España de la Juventud

Escrito por Julia
El Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo 'Río Esgueva' de Valladolid acogió los dos campeonatos de España en edad escolar por autonomías, competición en la que isla de Fuerteventura estuvo representada por siete atletas que participaron con las selecciones canarias. Este fin de semana, 11 y 12 de junio, tuvo lugar el campeonato para cadetes (14 y 15 años) con la participación de 3 atletas de Fuerteventura: Jónathan Quintana de Puerto del Rosario, Mariola Rodríguez de Tuineje y Sofía Cardozo de Corralejo, todos atletas de la EAMj-FV. Mariola Rodríguez, que entrena en la pista de Gran Tarajal a las órdenes de Diego Curbelo, participó en la prueba de lanzamiento de jabalina en la que ocupó la decimocuarta posición con una mejor lanzamiento de 20,48 m., lejos de su mejor marca de 27,48 metros. La otra majorera participante fue la marchadora Elena Sofía Cardozo, que en la prueba de 3 km. marcha hizo un crono de 16:40:12, marca personal que le permitió ser décima en la línea de meta. Elena Sofía entrena en Corralejo con Óscar Padilla. El tercer participante, Jónathan Quintana, se clasificó para final B en la carrera de 600 m.l. El pupilo de Ana Toral corrió en 1:29:20, lo que le supone marca mínima para el campeonato de España cadete individual que tendrá lugar a finales de junio en Castellón. Jónathan forma parte de grupo de entrenamiento de Ana Toral en el Estadio de Risco Prieto. Por otro lado las pistas del Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo 'Río Esgueva' también acogieron, a finales de mayo, el Campeonato de España Juvenil por Selecciones Autonómicas, competición reservada para atletas de 16 y 17 años. En dicho campeonato tomaron parte cuatro majoreros, todos pertenecientes a la disciplina de la EAMj-FV. Janire Miranda, atleta de Morro Jable, fue la primera en correr y lo hizo en la carrera de 400 m. con vallas, prueba en la que se ganó el derecho a participar en la final B, aunque hizo mejor marca en las semifinales: 1:08:31, mejor marca personal y mínima para el campeonato de España de la categoría. El único atleta masculino de la expedición majorera fue Yassine El Maaida, que también se entrena en Morro Jable a las órdenes de Andoni Miranda, al igual de Janire. Yassine fue séptimo en la final de 3000 m.l con un tiempo de 9:23:67, lejos de su mejor marca de 9:14. Otra de las atletas majoreras que igualmente logró un buen crono fue Eva Alonso, atleta de Puerto del Rosario que entrena con Humberto Martínez en Risco Prieto. Eva hizo un registro de 7:41:28 en la siempre dura prueba de 2000 m. con obstáculos, donde ocupó la octava posición en la final. Esta marca de 7’41”28 supone la segunda mejor marca canaria de todos los tiempos, además de marca personal, y mínima nacional. En el relevo largo femenino, 4 x 400, el equipo canario estuvo compuesto por cuatro atletas del club EAMj-FV: Eva Alonso, Nerea Mejías, Marta García y Janire Miranda. Fueron cuartas en la final B con un crono de 4:19.37.

El acto de clausura del VI Torneo Escolar de Atletismo La Caja de Canarias - Gran Premio Cabildo de Fuerteventura, que tuvo lugar en la mañana del pasado miércoles, 23 de junio, en el Salón de Plenos del Cabildo majorero, sirvió para premiar a todos los centros de la Isla con un cheque por valor de 700 euros para la compra de material deportivo, cortesía de la Obra Social de La Caja de Canarias.

El IES Jandía dominó la comepetición

Éxito de Paricipación y de organización

En una mañana ventosa, como en la final del año 2009, que perjudicó la consecución de buenas marcas, se disputó ayer jueves, 29 de abril, la gran final por equipos del VI Torneo Escolar de Atletismo La Caja de Canarias – Gran Premio Cabildo de Fuerteventura en el Estadio Municipal de Gran Tarajal, instalación acondicionado para la ocasión por el ayuntamiento de Tuineje, que se volcó en la organización.

Usuarios en Línea »

0 usuarios en linea

Grupos Activos »

Atletismo Majorero »